LENGUAJE TECNICO
Es también llamado tecnicismo o voces técnicas que se emplean en el lenguaje científico y tecnológico algunos son uso generalizado pero la mayoría son de empleo particular .En cada rama de la ciencia para conocer el significado de las palabras técnicas es necesario consultar los diccionarios especializados en cada rama.
Junto a lo que podemos llamar lengua común o estándar existen las lenguas especiales de los diversos oficios y profesiones.
Concretamente el lenguaje científico y técnico ha experimentado un desarrollo continúo y creciente desde el siglo XIX .En este siglo científico es cuando los tecnicismos iniciaron su fantástica proliferación en todas las lenguas cultas; de ese siglo son vocablos como: bioquímica, biología, morfología, lingüística, y muchos centenarios más.
En el ámbito de la ciencia y de la técnica donde se presenta con máxima urgencia la necesidad de forjar vocablos, en vista de la rapidez con que se producen los hallazgos y las invenciones. Multitud de conceptos nuevos, operaciones, relaciones, actividades, infinidad de objetos materiales (aparatos, piezas, dispositivos, etc.) requieren ser bautizados en el momento mismo en que aparecen.
Este lenguaje tiene como característica principal su léxico. Queremos decir que, en general, carece de rasgos morfológicos y sintácticos ajenos a la lengua en que son forjados. Es un idioma con solo nombres, adjetivos y verbos específicos, es decir, con tecnicismos.
Esas palabras exigen, para ser útiles, carecer de ambigüedad, designar con precisión aquello que deben designar. La polisemia (el que una voz designe cosas distintas), aunque a veces existe en el lenguaje científico y técnico, es siempre un factor de perturbación.
DIAGRAMA DE FLUJO
El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programación, economía, procesos industriales y psicología cognitiva.
En Lenguaje Unificado de Modelado (UML), un diagrama de actividades representa los flujos de trabajo paso a paso de negocio y operacionales de los componentes en un sistema. Un diagrama de actividades muestra el flujo de control general.
En SysML el diagrama ha sido extendido para indicar flujos entre pasos que mueven elementos físicos (p. ej., gasolina) o energía (p. ej., presión). Los cambios adicionales permiten al diagrama soportar mejor flujos de comportamiento y datos continuos.
Estos diagramas utilizan símbolos con significados definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecución mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de fin del proceso.